jjsjsjsjs

Manpower dio a conocer la Encuesta de Expectativas de Empleo para el segundo trimestre, en donde se concluye que la expectativa sigue siendo favorable, y en ello el sector de comunicaciones y transportes se ubica con las mejores expectativas de contratación con +15%, compartiendo este porcentaje con el sector de manufactura.

Los empleadores mexicanos reportan planes de contratación favorables para el trimestre entrante. Con el 19% pronosticando un incremento en sus plantillas laborales, 5% anticipando disminuirlas, 73% esperando permanecer sin cambios y 3% que no sabe”, precisó Manpower.

La Expectativa Neta de Empleo es de +13% una vez realizado el ajuste estacional. La investigación revela que las intenciones de contratación se mantendrán estables en comparación con el trimestre anterior y con una ligera mejoría en comparación anual, agrega la información compartida.

Por sectores, además de comunicaciones y transportes y manufactura, se identifica que servicios y comercio avanzarán +13% cada una, construcción +12%, agricultura y pesca +9%, mientras que minería y extracción con más nueve por ciento.

En cuanto a las regiones, Manpower identificó que en el Norte del país se esperan contrataciones más activas para el segundo trimestre. La Expectativa Neta de Empleo para la región es de 16%, sin cambios en relación con el trimestre anterior y con un incremento de 4 puntos porcentuales en comparación anual.

En el caso del Noreste, Occidente, Noroeste y Centro la Expectativa Neta de Empleo fue de 14%, mientras que en el Sureste y Valle se ubicó en 10 por ciento.

Leer Nota: T21.com